Depresión. Enfermedad con tratamiento. - Psicología y Mente Sana
psicólogo en Alcobenas y Madrid. Terapia cognitivo-conductual. Hipnosis clínica
psicólogo en Alcobenas y Madrid
16002
post-template-default,single,single-post,postid-16002,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Depresión. Enfermedad con tratamiento.

Depresión

Depresión. Enfermedad con tratamiento.

Síntomas de la Depresión

Estás sin ganas.
Sin ilusión.
Sin interés.
Te cuesta levantarte, concentrarte, realizar actividades.
Te despiertas y sientes que no puedes afrontar el día.
Piensas que no deberías estar así, que deberías hacer esto y lo otro, que deberías ocuparte
de aquello  …
Te dedicas adjetivos como vago, torpe, inútil, defectuoso…
Te sientes culpable y muy, muy ,muy triste.
Ves todo oscuro, sin brillo, sin luz.
No consigues salir de ahí y no sabes cómo hacerlo.
Dejas que pasen los días y piensas que eso quizás pasará…

Estos y muchos otros son síntomas de Depresión.
A veces tenemos Depresión y no lo sabemos y nos culpamos por sentirnos como nos sentimos. Nos decimos a nosotros mismos que no tenemos derecho a estar así y que deberíamos estar de otra manera, “más activos”, “más productivos”, “más colaboradores” … más, más más…

Si te rompes una pierna y no puedes moverte no piensas que deberías moverte y hacer las tareas, no te juzgas ni te culpas,  sin embargo si estás deprimid@ si te juzgas y piensas que no deberías estar así.¿por qué?
Existen varias razones:
– Para empezar porque no comprendemos lo que nos pasa, no sabemos que tenemos “Depresión”, desconocemos que tenemos un trastorno que requiere tratamiento.
– Además, y esto es muy importante, nos han enseñado a no dar importancia a los problemas anímicos, muchas personas se sienten débiles o “defectuosas” por sufrir un trastorno depresivo, incluso a veces se avergüenzan de ello (cuando en realidad un proceso depresivo lo podemos pasar todos ), estas son falsas creencias que nos alejan de  nuestro bienestar.

La Depresión es un trastorno psicológico, y como tal, tiene tratamiento, y tiene solución.

La Depresión no es un estado de ánimo que nosotros elegimos tener, es un trastorno, una enfermedad que requiere cuidados y tratamiento.
Es un estado que no podemos evitar, pero si podemos tratar.
Es importante saber esto por dos motivos:
El primero es quitar sentimientos de culpa que son provocados por nuestros pensamientos, por no ser capaces de hacer las cosas, no cumplir nuestros “deberia”…
El segundo es recuperar el control sobre nosotros mismos, no estar a merced de exterior, saber que podemos actuar para acabar con este estado y no sentirnos sin ningún control sobre el mismo esperando a que desaparezca y vuelva a aparecer sin poder hacer nada para evitarlo.

Tipo de Depresión

Dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves. Las personas con episodios depresivos leves tendrán alguna dificultad para seguir con sus actividades laborales y sociales habituales, aunque probablemente no las suspendan completamente. En cambio, durante un episodio depresivo grave es muy improbable que el paciente pueda mantener sus actividades sociales, laborales o domésticas si no es con grandes limitaciones.

Se puede actuar sobre la depresión

     Si, puedes actuar para encontrarte mejor, para salir de ese estado de desánimo y tristeza. 
 

Hoy en día existen muchas métodos psicológicos que están funcionando y que te enseñan herramientas para superarlo.
La terapia cognitiva está dando muy buenos resultados, también la hipnosis clínica, la hipnosis regresiva que entran más en pensamientos y procesos de la mente subconsciente son muy eficaces.

La Depresión  no es una debilidad, es un trastorno temporal que se puede tratar y además podemos aprender técnicas para prevenirla y mejorar.

La Depresión  No te convierte en débil, Luchar contra ella Si te hace más fuerte.

Puedes consultar o solicitar cita. Ponte en manos de un profesional de la salud de la mente. Haz clic aquí

No Comments

Post A Comment