Grupos de Apoyo. Terapia de grupo, psicología - Psicología y Mente Sana
psicólogo en Alcobenas y Madrid. Terapia cognitivo-conductual. Hipnosis clínica
psicólogo en Alcobenas y Madrid
15646
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15646,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Grupos de Apoyo. Terapia de grupo, psicología

Grupos de Apoyo

Grupos de Apoyo. Terapia de grupo, psicología

La Terapia de Grupo es una modalidad de tratamiento muy efectivo en determinados problemas. Ayuda a resolver trastornos psicológicos individuales, de relación o de adicción, entre otros. Se emplea como tratamiento único o como complemento de terapias individuales, de pareja o familia.

¿Cómo funcionan los Grupos de Apoyo?

Los grupos de apoyo son grupos de personas que experimentan situaciones similares en la vida y que se reúnen  para compartir sus vivencias. Un grupo de apoyo es un lugar seguro para intercambiar ideas acerca de cómo lidiar con temas difíciles.

Los grupos de apoyo se reúnen periódicamente, siempre en función de la disponibilidad y el consenso de los participantes.

Los grupos de apoyo tienen ventajas frente a otros tratamientos

  • conexión durante una experiencia que, a veces, puede hacerte sentir aislada
  • recomendaciones e información de personas que han pasado por la misma situación
  • posibilidad de usar tu conocimiento para ayudar a otras personas

Los grupos de apoyo tienen ventanas y desventajas frente a otros tratamientos. También pueden utilizarse como complemento con otras terapias.

 

En nuestros grupos siempre encontrarás un espacio donde sentirte comprendido y donde poder compartir tus problemas y vivencias. Beneficiándote de la experiencia de otros con problemas similares y experimentando la liberación de poder expresarte con personas que te entienden.

Los grupos están guiados y en ellos se incluyen espacios para compartir, charlas profesionales, práctica de técnicas psicológicas.

En el grupo siempre se respeta lo que cada uno quiera o no compartir. Una de las principales prioridades es que cada uno de los miembros se sienta bien, relajado, comprendido y respetado.

Pérdidas de seres queridos y adaptación  –  Autoestima  –  Habilidades sociales  –  Problemas de alimentación  –  Problemas adictivos.