La Terapia de Grupo es una modalidad de tratamiento muy efectivo en determinados problemas. Ayuda a resolver trastornos psicológicos individuales, de relación o de adicción, entre otros. Se emplea como tratamiento único o como complemento de terapias individuales, de pareja o familia.
Los grupos de apoyo son grupos de personas que experimentan situaciones similares en la vida y que se reúnen para compartir sus vivencias. Un grupo de apoyo es un lugar seguro para intercambiar ideas acerca de cómo lidiar con temas difíciles.
Los grupos de apoyo se reúnen periódicamente, siempre en función de la disponibilidad y el consenso de los participantes.
Los grupos de apoyo tienen ventajas frente a otros tratamientos
Los grupos de apoyo tienen ventanas y desventajas frente a otros tratamientos. También pueden utilizarse como complemento con otras terapias.
En nuestros grupos siempre encontrarás un espacio donde sentirte comprendido y donde poder compartir tus problemas y vivencias. Beneficiándote de la experiencia de otros con problemas similares y experimentando la liberación de poder expresarte con personas que te entienden.
Los grupos están guiados y en ellos se incluyen espacios para compartir, charlas profesionales, práctica de técnicas psicológicas.
En el grupo siempre se respeta lo que cada uno quiera o no compartir. Una de las principales prioridades es que cada uno de los miembros se sienta bien, relajado, comprendido y respetado.