Inteligencia emocional. Habilidades sociales. - Psicología y Mente Sana
psicólogo en Alcobenas y Madrid. Terapia cognitivo-conductual. Hipnosis clínica
psicólogo en Alcobenas y Madrid
15919
post-template-default,single,single-post,postid-15919,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Inteligencia emocional. Habilidades sociales.

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional. Habilidades sociales.

Inteligencia emocional

Nos enseñan a valorar la inteligencia que sirve para ser  efectivos a nivel laboral.
Las matemáticas, la memoria, la capacidad espacial o lógica.
Por supuesto esto es un valor muy importante  y es bueno  desarrollar y trabajar para optimizarla.
Desde aquí animo a desarrollar la mente,   a leer, estudiar, hacer ejercicios de memoria y razonamiento, practicar otros idiomas .. y cualquier tarea que nos ayude a desarrollar  este tipo de inteligencia pues con ello  estaremos creciendo y haciéndonos más fuertes e independientes.
Sin embargo hay otro tipo de inteligencia,otra inteligencia  que va más  allá. La inteligencia emocional.
Es una inteligencia mucho más  importante pues es la que  nos permitirá  ser más  libres, sentirnos seres únicos  y dignos de amor y crecer como seres humanos siendo mejores personas.
Nos permite ser sinceros con nosotros mismos y nobles de sentimientos.
También nos ayuda a vernos de una manera más  real sin dejarnos influenciar por los juicios, normas  y modelos  preestablecidos  en nuestra sociedad.
La inteligencia emocional  nos devuelve los permisos que hemos ido perdiendo durante nuestra vida ( en nuestra niñez, con nuestra educación,  con las relaciones  familiares y relaciones extra familiares, con todas las cosas que nos han dicho, impuesto… con las etiquetas que nos asignan y acabamos  asignándonos a nosotros mismos…).
Nos devuelve  el permiso para sentirnos bien, para sentirnos importantes,  para pensar que somos dignos  de amor, y de respeto, como cualquier otro ser humano.
Nos enseña que tenemos derecho a solicitar lo que queremos y tenemos derecho a intentar y a perseguir nuestras metas. Que somos seres únicos, como todos, y que eso es lo más valioso.
Es la inteligencia de ver más allá  de lo superficial, de las modas, de lo que hacemos porque si.
Nos permite pararnos a pensar por qué hacemos las cosas.
Es la inteligencia de las emociones y los sentimientos. La que nos permite querernos y disfrutar de todo lo que no se puede comprar. ( amor. Amistad. Emoción.  Ilusiones. Momentos de disfrutar de verdad )
La que nos permite parar cada día. Quitar el piloto automático. Y saborear, aunque sea unos  minutos, la vida.

La Inteligencia emocional es la habilidad para gestionar bien las emociones para la gente que nos rodea se sienta a gusto a nuestro lado.

La que nos permite saber lo que queremos  y sentirnos merecedores, fuera de los juicios y las etiquetas impuestas.

La inteligencia emocional se aplica a todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos el profesional.  Daniel Goleman  popularizó el término y lo introdujo en el terreno laboral gracias a su libro Inteligencia Emocional, publicado en 1995. En su obra afirma que la diferencia que marca el éxito o el fracaso entre dos personas con el mismo coeficiente intelectual es precisamente la inteligencia emocional.

Nos enseña a vivir las emociones sin miedo y a ser más conscientes de nuestra propia vida. Nos ayuda a retomar las riendas y a dirigir nuestra vida y nuestras circunstancias.

Esta inteligencia nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros, permitiéndonos equivocarnos por el camino y siempre avanzando y creciendo.

Esta inteligencia no nos la enseñan, sin embargo es muy importante y valiosa.

Os animo a que la descubráis y a que la miméis dedicándole tiempo. Es un tesoro de incalculable valor.

http://www.psicologosmadridlogoser.com

No Comments

Post A Comment